Peer Gynt, un joven campesino, acude a la boda de Ingrid de la que está enamorado para impedir el enlace. En la fiesta ve a Solveig y la saca a bailar, ambos se enamoran perdidamente, pero dado el carácter de Peer Gynt, recuerda que fue para impedir el enlace nupcial y abandona a Solveig, raptando a la recién casada Ingrid, a la cual, abandona poco después en la montaña.
En la montaña seduce a la hija del Rey de la Montaña, la cual quiere casarse con él. Esto propicia un encuentro peligroso con los duendes y el Rey de la Montaña, del cual se libra por los pelos tras oír el tañer de unas campanas que hace sonar Asse, la madre de Peer Gynt, con la intención de que los duendes se aturdan y lo liberen. Un poco después muere la madre y al ir a su despedida, se entera por Solveig que es buscado en el pueblo por el secuestro de Ingrid y decide huir. Sin embargo antes de huir le promete a Solveig que volverá a buscarla cuando sea rico. Y ella promete esperarle eternamente.
Por ello se dedica a recorrer el mundo protagonizando múltiples aventuras. Así, viajando por el desierto del norte de Africa se hace rico y conoce a la bella Anitra, que baila para él y de la cual se enamora. Sin embargo, debido al carácter pusilánime de Peer Gynt, pierde toda su fortuna entregándosela tontamente a la bella Anitra.
Después de muchas aventuras, anciano y pobre, Peer Gynt regresa a su pueblo buscando a Solveig que, como prometió, le ha estado esperando. Y ambos son felices hasta el fin de sus días.
Este entretenido juego es ideal para los alumnos más pequeños, a la vez que se escucha la música de Grieg se plantea un ejercicio de audición y un juego donde hay que atrapar a los malvados trolls.Peer Gynt hace las propuestas en inglés, lo cual servirá también para practicar ese idioma..es estupendo.
Una página oficial sobre la obra. http://www.peergynt.net/
hola
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