martes

Antonio 5º

En septiembre regresa a Paris donde encuentra enferma. Paco después este muere. Compone la opera “la guzla de Ermir” pero antes de su estreno la retira puesto que el teatro lírico le encarga una opera larga: Les Pecheures de Parles (los pescadores de perlas). Comienza a dedicarse a una nueva opera Juan el terrible, pero sus necesidades económicas le impiden concentrarse en la obra. Por fin en 1865 en una carta a un discípulo suyo le informa de su finalización pero tras la ruptura con el teatro lírico retira la obra.
En 1868 Bizet Se ocupa e la opera póstuma incluso del que fuera su maestro J.F. Halevy: Noe e incluye en ella algunas piezas propias .
Bizet ideo diversos proyectos para opera en 1870, dos de los cuales comenzó, pero no los concluyó. Un fragmento de la primera serie incorporada en Carmen: el aria de Micaela. Bizet es elegido miembro del Jurado del premio de Roma. Al estallar la guerra contra Prusia, se alista en la Guardia Nacional. En una carta del 17 de judío, Bizet menciona por primera vez el pedido de la opera Comique de una opera cuyo libreto habría de confeccionar el prominente binomio Henri. Meilhac y Ludovic Hal evy. Se trataba de Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario